Marihuana & Salud: Conferencia sobre autocultivo, legislación y usos de la cannabis

La actividad es libre y gratuita. Se llevará adelante en Independencia al 910 y comienza a las 16 horas. Participarán reconocidas personalidades a nivel nacional.

De ser un tabú, a formar parte de la agenda cotidiana: la marihuana ocupa el interés público y se viste de conferencias a lo largo y ancho del país. Por tal motivo, a partir de las 16 se realizará la conferencia “Todos los usos de la cannabis para la Salud” en la Casa del Bicentenario (Independencia 910), el ex matadero municipal.

Te puede interesar: Marcha Nacional: Marihuana legal, justicia social

La actividad- que es libre y gratuita, aunque con cupo por capacidad– es promovida por la Asociación Civil Autorregulada para la Soberanía Medicinal y participarán otros organismos y personalidades reconocidas en la materia a nivel nacional.  

Te puede interesar: La Justicia ordenó a medicina prepaga cubrir 100% de un tratamiento con cannabis medicinal 

En la jornada, especialistas expondrán distintos puntos de vista respecto a la planta de cannabis los cuales girarán en torno al marco legislativo, el autocultivo  y sus técnicas, los aspectos penales y el su uso en la práctica terapéutica, entre otras.

Desde ASOME-Salta informaron que la idea es debatir sobre “la realidad actual que vivimos los usuarios de cannabis en gran parte al poco avance en cuestiones legislativas sobre la cannabis y aspectos penales, las estadísticas en aumento en criminalización de usuarios y la permanente necesidad social de información sobre los beneficios de la planta para la salud”.

En diálogo con este medio el activista cannábico y miembro de ASOME, Horacio, adelantó que la jornada de hoy contará con la participación incluso de importantes políticos salteños. Esto evidencia el creciente interés de toda la sociedad y, a su vez, de quienes ocupan cargos en los poderes del Estado, los lugares que deben recoger el guante y llevar a cabo un tratamiento de la marihuana con la perspectiva en las garantías constitucionales y derechos, haciendo hincapié en la salud y el uso responsable.

Participarán de la jornada:

CANNVET ARGENTINA “Casos clínicos veterinarios en tratamiento con cannabis”, a cargo de Paula Lezcano, fisioterapeúta veterinaria;

Asociación Cultural Jardín del Unicornio “Cultivo colectivo para investigación científica”, a cargo de Julián Peré, responsable del Club de Cultivo de la Asociación, perito veedor del 1er Cultivo en Argentina, con fines de investigación del Proyecto Cannabis y Salud CONICET/Universidad Nacional de La Plata. Aportantes de las Cepas Argentinas Terapéuticas 1 y 2, actualmente cultivadas e investigadas.

Mujeres y Cannabis Argentina “Criminalización y género”, a cargo de Ana Flor Sclani Horrac, Lic. en geografía UNLP,  integrante del Colectivo internacional Mujeres y Cannabis en Argentina.

RESET, ONG Políticas de drogas y derechos humanos “Cannabis, una terapéutica criminalizada”, video conferencia a cargo del abogado Marcos Torti Iermini, docente de la cátedra “Política de Drogas. De la punición a la regulación”, Facultad Derecho UBA.

“Autocultivo legal como red de salud pública”  videoconferencia a cargo del Dr. Carlos Magdalena, Jefe de neurología pediátrica Hospital Ricardo Gutierrez.

Asociación Pensamiento Penal Capítulo Salta “Ley de microtráfico para Violencia Institucional”, conferencia a cargo del abogado José Lazarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *