María Cash: El Ministerio Público Fiscal de Salta interviene en la investigación

El procurador general de la Provincia recibió a María del Carmen Gallego y Máximo Cash, madre y hermano de la joven que fue vista por última vez en la provincia en julio de 2011.

Los familiares de María Cash asistieron acompañados de la abogada del Ministerio de Justicia de la Nación, Sandra Furio, y del abogado patrocinante, Pedro García Castiella. Se sumó al encuentro el jefe del Departamento de Investigaciones del CIF, Omar Dávila.

En la reunión acordaron la conformación de una comisión que investigue la desaparición de María Cash que integrarían el Departamento de Investigaciones del CIF, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Tras el encuentro, María del Carmen Gallego destacó la predisposición del Procurador Abel Cornejo de escuchar “cosas tremendas” vinculadas a la causa.  

“El trabajo continuará ahora en Buenos Aires. Esperamos que se pueda poner en marcha la semana que viene”, expresó la madre de la diseñadora de ropa oriunda de Buenos Aires, consigna el sitio Fiscales Penales. Refiere a que el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich es el organismo que debe promover la integración de las fuerzas a la comisión. 

Por su parte, Máximo Cash calificó a la reunión como positiva y celebró la posibilidad de crear la comisión de investigación “de una vez por todas”. “En estos ocho años nunca se llegó realmente a investigar y recién ahora cabe la posibilidad de hacerlo”, señaló.

María Cash desapareció en julio de 2011, cuando tenía 29 años. Tomó un colectivo en la terminal porteña de Retiro con destino a San Salvador de Jujuy. Fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio. Ese día, la mujer fue captada por las cámaras de seguridad de la entonces empresa concesionaria de la autopista, en la plaza de peaje.

En octubre de 2017, el Gobierno nacional elevó la recompensa a un millón de pesos para quienes aportaran datos que permitieran dar con el paradero, sin éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *