Luz verde para allanar al diputado Singh: la Cámara aprobó el pedido de la Justicia

El legislador está acusado de robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Los allanamientos y secuestros fueron solicitados por la jueza Ada Zunino.

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer de forma unánime el pedido de allanamientos y secuestros a Kuldeep Sing. Tras un extenso y acalorado debate, el cuerpo dio luz verde a la solicitada de la jueza Ada Zunino, a cargo de la causa que involucra al diputado.

Singh está imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad por un hecho ocurrido el 26 de octubre pasado. En aquella oportunidad un grupo de hombres armados ingresaron a la empresa Nutribras- ubicada en General Güemes- amordazaron al sereno y se robaron maquinarias. Un vídeo muestra al legislador en el lugar como presunto partícipe del acto delictivo.

“Soy el más interesado en que esto se esclarezca porque tanto mi familia y yo estamos siendo muy perjudicados”, señaló Singh, quien votó a favor del pedido de la magistrada Zunino en su contra.

Por su parte, Lucas Godoy señaló, según consignó Presa de Diputados: “Hay que respetar la independencia de los poderes en la provincia, por lo cual atenderemos a lo solicitado por la jueza y en ese pedido no está contemplado el desafuero del diputado. Si así lo hubiese dispuesto la magistrado, seguramente hoy se estaría aprobando el desafuero”.

En tanto que Pedro Sández, legislador por Anta, entiende que “la actitud que debe tomar el diputado acusado debería ser quitarse solo los fueros y que se privilegie la transparencia de la Justicia, y no escudarse en la Cámara Baja”.

Claudio del Plá (Partido Obrero) apuntó contra Singh por considerar que “se está dando un privilegio a un legislador que será un precedente muy malo para la sociedad”. “Está claro que se le deberían quitar los fueros y ser detenido como cualquier persona, dejando a las claras que hay voluntad política de favorecer al diputado”, agregó Del Plá.

Se presume que luego de ejecutar los allanamientos ayer aprobados por la Cámara Baja, la jueza Zunino procedería al desafuero de Singh quien fue imputado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda”. El desafuero fue solicitado por el fiscal penal de la causa Federico Jovenovics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *