Los medios comunitarios, en peligro

Elena Corvalán, periodista, habló sobre la delicada situación que se vive en las radios comunitarias y en los trabajadores.

Corvalán sostuvo que hay una “poderosa fuerza censuradora” que tiene que ver con la condición de asalariados y asalariadas de los y las periodistas, aunque “cueste reconocerlo”.

“Incide mucho cuanto podemos cobrar por nuestro trabajo para poder hablar o no poder hablar de las cosas que debemos dar cuenta”, indicó. Consideró que el gobierno provincial, de Juan Manuel Urtubey, y el municipal, de Gustavo Sáenz, imitan al gobierno de Mauricio Macri que ya cuenta con “una gran cantidad de despedidxs”.

“Eso precariza el trabajo, más desempleo, es más difícil. Sabemos cómo se pone de difícil tener buenos sueldos, reclamar medidas justas”, dijo.

La periodista también se refirió a la situación de los medios comunitarios, y de las radios en particular, y la calificó como “tremenda y muy mala”.

El dinero que se les había ejecutado a través de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, no se está ejecutando a tiempo. Con las grandes subas en las tarifas, los montos se convierten en “imposibles de pagar”.

“Habrá un cierre más amplio de radios comunitarias, sin lugar a duda. Lo que les corresponde por ley es una deuda millonaria, es una situación muy crítica. Tiene que ver con todo el contexto general que vivimos, como consecuencia de las políticas de Macri”, manifestó.

Corvalán remarcó que las radios comunitarias expresan toda la vida de los lugares alejados donde se encuentran, y ahí reside la importancia.

Fuente: Viernes de Comadres / Fm Noticias 88.1 MHz / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *