Los jueces de la Corte Suprema reducen sus ingresos por la emergencia

Los fondos estarán destinados al Hospital Múñiz para la compra de bienes o insumos que permitan fortalecer el combate a la pandemia. El tribunal salteño hizo lo suyo días atrás y juntó unos 700 mil pesos.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidieron reducir sus salarios en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus en un 25 por ciento, y “destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos”.

Según consignó esta noche el Centro de Información Judicial (CIJ), el Máximo Tribunal emitió una resolución en la cual expresa que “si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario —dada la magnitud de la crisis— que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles”.

“Los ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil. Decidieron asimismo que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen“, indicó la comunicación difundida por el CIJ.

Por su parte, la Corte de Justicia de Salta habilitó una cuenta para que magistrados y funcionarios pudieran donar dinero al “Fondo Solidario” creado para engrosar el esfuerzo económico destinado a la adquisición de bienes sanitarios y equipamiento.

En el primer día de vigencia de la cuenta especial a raíz de la creación del fondo por el Poder Ejecutivo, informó la Justicia, se recaudaron más de 700 mil pesos.

El Consejo Directivo de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta resolvió donar la suma de 718.797,11 pesos “a efectos de colaborar con la lucha contra el COVID-19, sin perjuicio de que mediante Asamblea Extraordinaria se resuelva ampliar ese monto y de las donaciones individuales que decidan realizar los asociados”.

Facebook Comments