Los comercios cierran, pero Sáenz lanzó un sistema web para Habilitaciones Comerciales

La aplicación busca agilitar los trámites para los negocios en el municipio. El lanzamiento se hizo el día del empleado de comercio. Según datos oficiales, en el sector ya hay más de 600 despedidos y 400 locales cerrados. 

Uno de los tantos sectores vapuleados por la política económica del Gobierno Nacional es el comercio local. En lo que va de 2018, en Salta, cerraron más de 400 negocios y el sector acumula al menos 600 despidos. Los datos fueron brindados por el ahora extitular de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, y el secretario general del gremio que agrupa a los empleados de comercio.

Sin embargo, la Intendencia de la Ciudad lanzó un programa online para tramitar habilitaciones comerciales de forma más rápida. “No solo es la posibilidad de un nuevo negocio en la ciudad, sino también de un nuevo contribuyente para la Municipalidad”, resaltó Gustavo Sáenz en la conferencia de prensa.

Por la crisis, otro comercio cierra en la Ciudad – Foto: Buufo

La nueva plataforma permite a quienes tengan un negocio renovar papeles o iniciar expedientes para abrir nuevos locales desde la aplicación Salta Activa. Sáenz agregó al respecto: “Aprovechamos la tecnología, y hoy el interesado puede hacer todo desde la web, desde su celular y evitar así la pérdida de tiempo”.

Es cierto que la generación de alternativas para agilitar trámites en la burocracia es importante para achicar los tiempos de las personas de a pie. Resulta difícil imaginar cuántos negocios abrirán con la situación económica que se atraviesa el país. Pero el jefe comunal- dicen- atendió un pedido de las cámaras de comercio local que cada vez venden menos; bajan sus persianas pero se resisten a hacer un paro de actividades a modo de protesta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *