La selección femenina de futbol hizo historia en el mundial de Francia

Daniela Arjona, periodista deportiva, habló sobre el mundial femenino de fútbol que se está llevando a cabo en Francia.

La selección femenina de fútbol argentina logró la clasificación luego de 12 años.

“Este mundial se hace desde 1991. Esta es su 8va edición y la primera que se realiza en Francia como sede”, explicó Arjona.

La selección hizo su debut frente a la selección japonesa, una de las potencias y grandes candidatas a ser campeones, según lo planteado por la periodista.

“Japón viene de ser subcampeona en el mundial 2015 en Canadá y campeonas en el mundial del 2011. Es una de las selecciones más joven en este mundial, vienen de un recambio y creo que eso tiene que ver con que ayer Argentina haya podido lograr un empate, que más que empate tiene sabor a triunfo”, expuso.

Daniela Arjona comentó que la selección nacional es la primera vez que obtiene un punto en el mundial de las 3 participaciones que tuvo, incluyendo esta.

“El esquema defensivo que planteó el entrenador, Carlos Borrello, dio los resultados que esperaban. Sabíamos que con Japón iba a ser muy difícil, tiene un plantel de jugadoras muy rápidas que en su mayoría tienen entre 18 y 22 años y eso le da otra potencia. Argentina estuvo muy bien parada con un 4 3 2 1 que le dio la posibilidad de aguantar, como quien dice, a las japonesas en el ataque y poder mantener la valla en cero”, relató.

El próximo encuentro será el viernes 14 a las 16 horas frente a Inglaterra y Argentina culminará la fase de grupo enfrentándose a Escocia el miércoles 19 también a las 16 horas local. El mundial puede seguirse a través de la televisión pública.

Respecto del crecimiento que tiene el deporte, Arjona destacó el relato de muchas jugadoras que manifestaron que cuando empezaron a jugar tuvieron que hacerlo en equipos mixtos, teniendo que cortarse el pelo para pasar desapercibidas e intentar evitar comentarios peyorativos por el hecho de ser mujeres y elegir el fútbol como deporte.

“Hoy el futbol femenino está en alza. En todas las canchas vemos que hay futbol femenino, tenemos la Asociación de Fútbol Femenino en Salta, está el campeonato de la Liga hay un campeonato sub 18 de primera. En la zona sudeste hay un campeonato grande de fútbol que cuenta con la participación de más de 60 equipos”, afirmó.

Fuente: Todas las voces todas / FM Noticias 88.1 Mhz / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *