La Provincia y Nación buscan mejorar la provisión de agua potable en el Norte

Las autoridades coordinan acciones para realizar pozos de agua en localidades del interior. Participa el Ejército Argentino con suministro de camiones cisternas en comunidades vulnerables.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión de gabinete para desplegar acciones que mejoren la calidad de vida de los pobladores del interior provincial.

En ese sentido, Provincia acordó con el Ejército la realización de nuevos pozos de agua, la reactivación de otros postergados y la provisión de agua potable con camiones cisternas de las Fuerzas.

Por su parte, el titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recibió a Sáenz y a su par local Sergio Camacho para analizar la situación en materia de infraestructura, principalmente en el interior provincial.

“Acompañando al gobernador Gustavo Sáenz en la gestión de obras para mejorar el abastecimiento de agua en toda la provincia de #Salta, para todos los salteños. El ministro Katopodis comparte la preocupación de eliminar y promover el desarrollo”, sostuvo Camacho en su cuenta de Twitter.

Las medidas tuvieron lugar en medio del escándalo por las muertes de tres niños wichí en el interior salteño, lo cual derivó en la visita y posterior convenio del gobierno con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para repartir 40 mil módulos alimenticios.

Según especificó la agencia estatal Télam, la puesta en marcha del convenio firmado entre Provincia y el Ejército Argentino tiene por objetivo la provisión y ejecución de obras de agua potable en comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, de pueblos originarios.

“En virtud del convenio, ya se dispuso el envío de cinco máquinas perforadoras de propiedad del Ejército para el inicio de los primeros ocho pozos de agua potable en localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia”, agregó el cable oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *