La grieta llegó a Unión por Salta: “Me hubiese gustado que encabece la lista un peronista”

El diputado Alberto Abadía opinó sobre la precandidatura a senador del renovador Marcelo Lara Gros.

Tras el cierre de listas para las elecciones legislativas nacionales, en los frentes provinciales se vislumbran ciertos descontentos. El espacio oficialista que impulsa la fórmula Lavagna-Urtubey, Unión por Salta, no es ajeno de los cortocircuitos internos.

El diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista, Alberto Abadía, achacó la elección de Marcelo Lara Gros como precandidato al Senado por tener sus orígenes en el Partido Renovador de Salta.

“Yo creo que, como todo buen justicialista, me hubiese gustado que encabece la lista un peronista, o por lo menos que se haya dado la oportunidad de abrir el debate o se nos haya consultado”, señaló el legislador por Cerrillos. Si bien Abadía aclaró que “hablar de nombres ya no tiene sentido” dejó entrever poca simpatía por el intendente de Orán ungido como cabeza de lista hacia la Cámara Alta.

No obstante, el diputado aclaró en diálogo con FM Atlántida 93.5: “Todos estamos trabajando para la fórmula Lavagna-Urtubey, porque primero están las elecciones nacionales, y vamos a trabajar duro para que Juan Manuel Urtubey tenga la posibilidad de hacer una buena elección”.

Además, el presidente del bloque justicialista en Diputados se refirió a la visita del precandidato a senador nacional del Frente TODOS, Sergio “Oso” Leavy: “Me pareció una buena propuesta, además de que es un hombre de que nunca se alejó del peronismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *