La fórmula Macri – Pichetto “no sorprende”

Lucas Godoy, diputado provincial, habló sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de competir nuevamente en las elecciones, en busca de la reelección, con el senador Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula.

Consultado por la decisión de Macri, dijo (entre risas): “Me parece insólito. No sé la verdad, Pichetto ya mostraba un acercamiento demasiado grande hacia el macrismo que no tiene nada que ver con el peronismo. De apoyar todas las medidas, y de reclamar algunas medidas… políticamente ya tenía un acercamiento mucho más grande con Macri que con cualquier raíz del peronismo, así que sorprendente no es”.

Señaló que muchos sostienen que la fórmula tiene que ver con intentar desaforar a Cristina Fernández de Kirchner, en una maniobra similar a la que se realizó en Brasil, encarcelando a Lula Da Silva para evitar que el Partido de los Trabajadores gane nuevamente las elecciones, pero que eso “ya no tiene cabida” porque es muy evidente, y simplemente se debe al acercamiento ideológico de Macri y Pichetto.

“Es todo muy volátil y hay que esperar las últimas semanas”, expresó.

Godoy indicó que “habrá que ver” qué pasa con el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, que también tiene “incertidumbres”.

Sin embargo, el legislador sostuvo que si Schiaretti se autodenomina peronista, debería estar cerca de ese espacio sea quien sea el candidato (Alberto Fernández, Juan Manuel Urtubey o incluso Roberto Lavagna).

En cuanto al plano provincial, al diputado se le preguntó sobre si Urtubey no es hoy un límite, al igual que Macri, por seguir sosteniendo su “alternativa”, y respondió: “Yo no le voy a decir a Urtubey lo que tiene que hacer, me parece que va a continuar con su proyecto que es sumamente legítimo. Yo sigo sosteniendo que a mí me hubiese gustado que el peronismo se unifique porque es una exigencia de la sociedad para cambiar este gobierno que nos ha llevado a una debacle total. Que va a pasar en los próximos días, no puedo asegurar nada porque cada rato nos encontramos una sorpresa en cada esquina”.

Remarcó que tendrán un proyecto provincial, y que está satisfecho con los nombres para la interna (Elia Fernández, Sergio Leavy y Javier David”, pero que “debe ser más amplio”.

Además, confirmó que tras el anuncio del presidente anoche iniciaron las reuniones entre los partidos.

Fuente: Sapo de Otro Pozo / Fm Noticias 88.1 MHz / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *