La Cooperadora Asistencial no los asiste: comen de la basura o una comida diaria

Organizaciones sociales denuncian la inequidad en la distribución de recursos para merenderos y comedores.

“Ves que en el merendero que está patrocinado por Cristina Gómez hay de todo y cuando nosotros vamos a pedir una ayuda nunca hay nada”.

Pedro “Yiyo” Guzmán, referente del Movimiento Popular La Dignidad en Salta, explicó que desde el año pasado están solicitando que el intendente Gustavo Ruberto Sáenz los reciba y que aún no obtuvieron respuestas.

“La última vez que vinimos nos atendió (Ricardo) Villada, prometiéndonos que nos iba a atender y dar solución a los barrios y la verdad es que jamás nos atendió”, afirmó.

Guzmán aseguró que la asistencia a los comedores y merenderos no está siendo equitativa con todos. “Queremos que la asistencia sea pareja para todos, tanto para los que trabajan para él como para los que no. Es notable la diferencia”, denunció.

“Ves que en el merendero que está patrocinado por Cristina Gómez hay de todo y cuando nosotros vamos a pedir una ayuda, o va un vecino, nunca hay nada. No hay presupuesto, que están en licitación, y así todos los meses”, informó el dirigente barrial.

“Tenemos compañeros que viven al costado del vertedero San Javier y no figuran en ningún lado, entonces la ayuda para ellos nunca llega, porque no pueden cumplir con los requisitos”, relató Guzmán.

El referente social manifestó que quieren plantearle al intendente la necesidad de la creación de cooperativas para poder generar trabajo para los vecinos y así palear la situación económica en la que se encuentran.

Asimismo negó que las y los manifestantes estén cortando el ingreso al CCM.

Fuente: Todas las voces todas / FM Noticias 88.1 Mhz / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *