HIV, Hepatitis, Tuberculosis, ETS y Lepra: peligra la continuidad de los tratamientos

Los trabajadores denunciaron un fuerte recorte que perjudica a la ciudadanía. Esto desemboca en que la prevención, el diagnóstico y tratamiento de personas podrían terminarse.

Luego de la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, el titular de la Dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, Sergio Maulen, renunció a su cargo.

Los trabajadores del organismo explicaron que “el Gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra”.

La decisión de eliminar Ministerios y cambiar de rango a la cartera de Salud como una Secretaría reavivó la polémica no sólo por los empleados que serán despedidos sino también por el recorte de fondos.

Desde la cartera que condujo Maulen desde principios de 2017 explicaron: “En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y del proceso inflacionario, no está garantizada la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección”.

“Los trabajadores de todos los Programas que forman parte de esta Dirección manifestamos nuestro rechazo a esta política de reducción del Estado que vulnera el derecho a la salud y pone en riesgo la vida de las personas”, agregaron desde el organismo. Y concluyeron: “En este sentido, este equipo quiere expresar su compromiso con la Salud Pública y su convicción de que la degradación del Ministerio de Salud a Secretaría solo agrava exponencialmente la situación planteada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *