Golpe en Bolivia | La cónsul en Salta denunció amenazas de muerte: intervino Urtubey

Jacqueline Mendieta sostuvo que quieren atemorizarla por mensajes y llamadas. La persecución en el vecino país se intenta trasladar a localidades vecinas. El gobernador sostiene que brindarán seguridad a las autoridades bolivianas en la provincia.

A través de un mensaje publicado en Facebook, la cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, denunció que recibió amenazas de muerte en su contra que implicaban a su familia.

Las presiones le llegaron por llamadas, mensajes y publicaciones en redes sociales donde hacen una explícita presión para que dimita a su cargo. Es decir, replicar lo que sucede en Bolivia contra dirigentes del Movimiento al Socialismo, el partido que lideran el presidente y vice de carácter constitucional Evo Morales Ayma y Alvaro García Linera.

Esto ya es el colmo, que Dios se apiade de este país y de las personas que con una mano toman la Biblia para orar y con la otra matan, amenazan y humillan”, disparó la diplomática boliviana con asiento en Argentina.

Además, Mendieta señaló que quieren atemorizar a su madre que es diabética y ni siquiera se encuentra en el país (por Bolivia).

Mendietta, dirigente del MAS, fue diputada nacional por Tarija, cuyo cargo dejó para cumplir funciones diplomáticas en Salta. “El cargo es uno de los más cotizados del país, tanto por su cercanía con Tarija como por la cantidad de connacionales que habitan en la capital del norte argentino”, considera diario El País de Bolivia.

Tras la denuncia pública y la repercusión, el gobernador Juan Manuel Urtubey intervino para garantizar la seguridad de la cónsul y las autoridades bolivianas y los bienes de la sede diplomática. Lo hizo a través de los ministros Marcelo López Arias (Gobierno, Justicia y Derechos Humanos) y Carlos Oliver (Seguridad), quienes se comunicaron con Mendieta y su entorno.

A continuación la denuncia publicada en redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *