Frente a las tierras de Macri, campesinos continúan protestando por Emergencia Agropecuaria

La Asociación Criolla Guardianes del Monte trasladó el reclamo a la vera de la ruta nacional Nº 81, altura de las tierras “El Yuto”, de la familia presidencial. Exigen respuestas a las autoridades gubernamentales.

El panorama desolador que atraviesan pequeños productores del Chaco Salteño ante las inclemencias de la naturaleza se agrava con la ausencia del gobierno provincial y nacional.

Las familias llevan varios días de protestas exigiendo la emergencia alimentaria y agropecuaria. Mientras tanto sus animales se mueren día tras día por la sequía y las altas temperaturas y los niños y niñas deben buscar agua de donde pueden para poder sobrevivir.

La Asociación Criolla Guardianes del Monte, que pertenece al Frente Nacional Campesino, trasladó el reclamo a la vera de la Ruta Nacional Nº 81, altura km 1.801, al frente de la finca El Yuto, que pertenece a la familia Macri. Es a la altura de la localidad Fortín Dragones.

Los campesinos pertenecen a parajes y puestos de los departamentos Rivadavia y San Martín principalmente. Han viajado a la capital salteña y presentaron un petitorio a la Secretaría de Asuntos Agrarios, a cargo de Milagro Patrón Costas, pero las respuestas no han llegado aún.

En un comunicado firmado por el coordinador del FNC, Benigno López, los pequeños productores rurales manifestaron que “debido a la fuerte sequía que atraviesa la región, la falta de agua para el consumo familiar y para la producción, la falta de forrajes y la mortandad en la ganadería menor y mayor”, reclaman asistencia directa y en carácter de urgente.

La misiva contiene cinco puntos específicos:  

1) Distribución de agua para las familias y para los animales.

2) Alimento balanceado, maíz, alfalfa y rollos de pasto.

3) Insumos veterinarios y asistencia técnica.

4) Suspensión de la campaña de vacunación.

5) Perforaciones para extracción de agua.

Desde la Asociación Criolla Guardianes del Monte pidieron que las autoridades gubernamentales se contacten de forma directa con sus representantes para evitar que intervengan ONGs e instituciones que “administran mal los recursos y generan conflictos entre los pobres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *