Festival del Libro: llévate todos los ejemplares que puedas por $100

Este sábado se realizará una jornada cultural en la Biblioteca de la Provincia. Será a partir de las 12 y habrá novelas, poesía, filosofía y libros en distintos idiomas.

Música al aire libre, food truck y una liberación masiva de fantásticas colecciones de libros; una gran propuesta en estas vacaciones de invierno. De esta manera la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia invita a la comunidad a participar del Festival del Libro que realizará este sábado.

La jornada está enmarcada en el programa Cultura a la Vista y el lugar elegido es la Biblioteca provincial, ubicada calles Sarmiento y Belgrano de la capital. El evento comenzará a las 12 horas.

Desde el organismo lanzarán un bono contribución de $100 con el cual cada quien podrá “llevarse los libros que les gusten”. Habrá novelas, poesía, historia, filosofía, libros en inglés, francés, italiano, entre otras atracciones.

La directora de Bibliotecas y Archivo, Paula Bertini, contó que cerca de 30.000 ejemplares serán subastados. “La Biblioteca revisó su depósito, poniendo en valor obras que pasarán a integrar la sala del tesoro, libros que volverán a estar en circulación en salas, libros que serán destinados a otras bibliotecas y libros que queremos compartir con la gente”, señaló Bertini para luego explicar que esto se enmarca en un proceso técnico propio de las bibliotecas denominado “expurgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *