Falleció por enfermedad terminal en el hospital San Bernardo: tenía Covid-19

Le hicieron hisopado por coronavirus porque había llegado desde Orán, zona en investigación epidemiológica. Se trataría de un hombre mayor.

El hospital San Bernardo de la Ciudad de Salta informó que un paciente falleció en la UTI COVID como consecuencia de una enfermedad terminal.

Según trascendió, sería un hombre mayor de 60 años que había llegado a la capital provincial desde Orán.

Como la localidad de origen está en permanente estudio epidemiológico, le hicieron el hisopado por Covid-19, que dio positivo.

Por esta razón, autoridades sanitarias están realizando la trazabilidad para dar con los posibles contactos que haya tenido la persona fallecida.

Asimismo, desde el nosocomio afirmaron que todas las medidas de seguridad fueron cumplimentadas según protocolo a tal fin.

Le hicieron el hisopado por Covid-19, que dio positivo.

El comunicado del Hospital San Bernardo:

“Se informa al personal del Hospital San Bernardo que el paciente  fallecido en UTI COVID consecuencia de su enfermedad terminal, fue hisopado por protocolo al provenir de una zona en estudio epidemiológico arrojando un resultado positivo.

Vigilancia Epidemiológica se encuentra estudiando los posibles contactos, los cuales serán informados para proceder a hisoparse el día lunes. 

Se informa también que las medidas de seguridad fueron cumplimentadas según protocolo”.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.