Expectativa en Los Toldos por el camino que los unirá al resto del país

Continúan las obras para la apertura y mejoramiento de la ruta provincial 7 que unirá a ese pueblo con la localidad de Santa Victoria Oeste. La conexión con Salta y el resto del país será por territorio argentino.

Las localidades Los Toldos y Santa Victoria Oeste quedarán unidas a través de la ruta provincial 7, por el camino que construye el Gobierno provincial para que la ciudadanía quede comunicada con el resto del país por territorio argentino sin necesidad de transitar por Bolivia.

Los trabajos de apertura de dos kilómetros y de mejora y optimización de la traza total de 76 kilómetros están a cargo de la Dirección de Vialidad de Salta. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, remarcó que la decisión de realizar esta obra- que tiene el aval de las comunidades de la zona, dicen desde el gobierno- responde a un tema de soberanía.

Es algo extraordinario, el anhelo de todo el pueblo por un camino propio. Estamos agradecidos con el Gobierno por haber tomado esto como una bandera”, celebró el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza. El jefe comunal también hizo mención a la conexión que habrá entre la Quebrada de Humahuaca, la Puna salteña y la zona de yungas.

Por su parte, Elena Espinosa, vecina del pueblo, dijo estar “encantada de la vida” y “muy contenta por este camino”. “Lo esperaba desde hace años, es una solución para nosotros. Me gusta el camino por acá para no ir por Bolivia. Por acá es más derecho”, agregó.

Para el  senador por el departamento Santa Victoria, Carlos Ampuero, esta obra es relevante porque “en estos momentos la población de Los Toldos está aislada, sin posibilidad de conectarse por territorio argentino con Salta ni con el resto del país porque el acceso es por Bolivia. No se sabe lo que padece la gente de Los Toldos. Ahora serán dos las alternativas de acceso”.

Según precisaron fuentes oficiales, el trazado se extenderá por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática, en la que se registran persistentes lluvias durante gran parte del año. Vialidad de Salta recibe la ayuda de ambos municipios con personal para llevar adelante la obra, en el que también será necesario la construcción de seis badenes y el enripiado de todo el tramo.

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, reiteró que luego continuarán tareas por unos seis meses para que pueda haber transitabilidad comercial. “Por tratarse de un camino nuevo y por la zona geográfica en la que se encuentra es fundamental el trabajo continuo para que el trazado se consolide y estabilice”, dijo el funcionario, al tiempo que recordó que en principio el tránsito estará habilitado para vehículos 4×4.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.