Es ley la enseñanza de Folklore en las escuelas de todo el país

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca institucionalizar la enseñanza del folclore en las escuelas públicas y de gestión privada.

En una maratónica sesión, la Cámara de Diputados convirtió en ley la enseñanza de folklore en todas las escuelas del país, tanto en instituciones públicas y de gestión estatal como privada.

“Tremenda felicidad para nosotros los futuros profesores/as de danzas Folklóricas. La satisfacción de saber que el día que tengamos nuestro título vamos a poder enseñar en los niveles educativos. Sí gente, es LEY el Folklore en las escuelas”, celebró en Twitter una estudiante de danzas neuquina.

La iniciativa fue presentada por la senadora por Río Negro, Magdalena Odarda, y recibió media sanción de la Cámara Alta tiempo atrás, luego de haber perdido estado parlamentario. Ahora fue ratificada por Diputados y sólo resta el aval del Poder Ejecutivo para su implementación.

Antes de llegar al recinto, el proyecto obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Cultura encabezada por el diputado Daniel Filmus, quien celebró el consenso en torno a la propuesta.

“No puedo contener las lágrimas; vivimos muchos días de angustia. Queríamos que salga la ley, hace tres años estábamos con el proyecto. Hoy es ley nacional, y eso va a beneficiar las bases fundamentales de nuestros chicos”, señaló el músico Mario “Musha” Carabajal en diálogo con Cadena 3 de Córdoba.

Según escribió Roberto Mercado en el sitio La Folk Argentina, el proyecto fue cotejado a instancias de la Academia Nacional del Folklore y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones del país, del periodismo especializado y de la comunidad artística toda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *