“Inaceptable”: Alberto Fernández condenó el brutal ataque a la familia qom de Chaco

El Presidente se refirió a la “violencia institucional” de policías de esa provincia y celebró que el gobernador Jorge Capitanich haya apartado a los responsables.

Las imágenes y testimonios del ataque policial a la familia qom de Fontana, Chaco, demuestran una violencia inusitada que generó un fuerte rechazo de la sociedad en general y del Presidente en particular.

Alberto Fernández condenó la “violencia institucional” ejercida por los efectivos de la Comisaría 3era contra mujeres y niños, con torturas y violaciones de por medio, y apuntó que los hechos “son inaceptables”.

Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”, agregó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

A raíz de los acontecimientos, el gobernador Jorge Capitanich decidió apartar a los policías y encomendó que la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se constituya como querellante de la causa, además de promover la contención a las víctimas.

De acuerdo a la denuncia, los policías ingresaron al domicilio en la madrugada del domingo, sin orden judicial y tumbando la puerta, y golpearon a una mujer, a su padre, y a sus hijos. A la adolescente de 16 años la habrían violado. También detuvieron a una chica de 18 años y otro muchacho de 20.

En los testimonios recogidos por el referente qom Daniel Rolón y difundidos por la Revista Cítrica. En uno de ellos, una mujer afirma que los policías rociaron con alcohol y amenazaron con prender fuego.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.