El tercer pago del IFE tendrá en cuenta la pobreza y el nivel de contagios

La ANSES priorizará precariedad habitacional, pobreza e indigencia y la situación epidemiológica por el coronavirus. Unas 4 millones de personas aún no completaron trámite de bancarización. Piden que beneficiarios inscriban una CBU.

El Gobierno de la Nación confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), uno de los programas para paliar la crisis en el marco de la pandemia, tendrá su tercera tanda. Como la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), será focalizado teniendo en cuenta ciertos parámetros de vulnerabilidad.

“Estará referenciado en, por lo menos, tres indicadores: una cuestión de precariedad habitacional, otra de linea de pobreza e indigencia, y, finalmente, una cuestión de cantidad de contagios y en la necesidad de cumplir el aislamiento”, aseguró Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En diálogo con Radio Del Plata, la funcionaria precisó que tales parámetros son “pilares fundamentas para pensar este tercer cronograma del IFE” y aclaró que, en principio, se mantendrá el monto de $10.000.

Además, Raverta señaló que actualmente el universo de personas que recibe el IFE llega a los 9 millones de habitantes y que la Anses se encuentra en la tarea de completar la bancarización de todos los beneficiarios, ya que hasta el momento faltan encuadrarse en esa situación unas 4 millones de personas. El segundo pago terminará la semana próxima.

“Con mucha seriedad y por medio de mensajes de texto, mails, y demás, les pedimos que saquen su turno en los bancos, no solo para retirar los 10.000 pesos, sino para dejar su firma para obtener un CBU“, señaló la titular de la ANSES.

Por su parte, respecto al llamado ingreso universal fijo, una idea que es discusión en distintos espacios como organizaciones sociales, la iglesia y los sindicatos, Raverta consideró que “es un tema para la post pandemia”. “Es una idea que se viene planteando en un marco de reflexión, como una responsabilidad del Estado con quienes no tiene hoy la posibilidad de estar incorporados al mercado formal de trabajo“, precisó.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.