El salteño Gonzalo Quilodrán integrará el directorio del ENACOM

La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Este jueves se oficializó la designación de tres de los cuatro miembros que el Poder Ejecutivo ejerce en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). El decreto 64 lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Así, el Gobierno designó a Claudio Ambrosini como presidente del directorio del cual también formará parte el salteño Gonzalo Quilodrán y Gustavo López. Resta saber quién ocupará el último lugar.

Quilodrán trabajó en la órbita de Jefatura de Gabinete, tiene una relación aceitada con Cafiero y el Grupo Callao y participó de las internas del Frente de Todos por la Intendencia capitalina.

En tanto que Ambrosini es el histórico vocero de Sergio Massa, a quien acompañó en sus pasos por la intendencia de Tigre y la gestión en ANSES.

El ENACOM es el organismo creado por la gestión Mauricio Macri tras la disolución del AFSCA y el AFTIC decretada en diciembre de 2015 con el objetivo de echar por tierra los parámetros de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por tanto, el nuevo equipo llevará adelante la política de monitoreo en el mundo de las comunicaciones debiendo garantizar el acceso a la información a la ciudadanía y, por supuesto, entretejiendo medidas con los sectores infocomunicacionales (internet, radio, telefonía fija y móvil, televisión).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *