El rebelde Stornelli

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó la resolución que dictó el juez Alejo Ramos Padilla ante la negativa de Carlos Stornelli a presentarse a declarar en la causa por espionaje ilegal.

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó que el fiscal Carlos Stornelli está “en rebeldía” por haberse negado a declarar todas las veces que fue citado por el juez de Dolores Ramos Padilla.

Stornelli está imputado por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje, la extorsión y la coacción. Ahora, la Cámara convalidó lo resuelto por Ramos Padilla en marzo, aunque aclaró que el fiscal tiene “inmunidad de arresto”.

En la resolución en la que lo declaró “en rebeldía”, Ramos Padilla ya había aclarado que la situación de Stornelli implica consecuencias diferentes a las de un ciudadano común.

Por tener fueros, el fiscal no puede ser detenido en prisión preventiva. Según entiende el magistrado, tampoco ser llevado a declarar por la fuerza pública.

Por eso le había pedido al procurador general para que adoptara “las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del fiscal federal Carlos Stornelli en este proceso judicial”.

Fuente: DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *