“El macrismo es Gustavo Sáenz y Juan Manuel Urtubey”

Ricardo Wilde, presidente de FORJA, estuvo presente en la convocatoria provincial en apoyo a la fórmula Fernández – Fernández, y sostuvo que Juan Manuel Urtubey es el macrismo en Salta.

Esta mañana, se realizó la convocatoria provincial para respaldar a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Estuvieron presentes los dirigentes de Izquierda Popular, Kolina, FORJA, Partes, Partido Solidario, un sector del Partido Justicialista, Frente Grande, Partido Intransigente, Movimiento Nacional Alfonsinita y distintas organizaciones sociales.

Wilde indicó que el objetivo es representar a la población en pos de cambiar la realidad nefasta que deja Mauricio Macri en el país, y la pobreza y exclusión del gobernador Urtubey, para poder dar vuelta la página y convocar a toda la ciudadanía en general para dar la pelea y cambiar la realidad de los salteños.

El dirigente fue consultado sobre el macrismo en Salta, y expresó: “El macrismo es Gustavo Sáenz y Urtubey. Aunque el otro día, en conferencia, Urtubey dijo que ni Macri ni Cristina, a los dos minutos estaba en Finca Las Costas con Mauricio Macri”.

Wilde remarcó que el gobernador no desmiente ninguna cuestión, y mantiene las mismas políticas del macrismo.

Sobre el rol de Urtubey en las elecciones, señaló que está tercero o cuarto en las encuesta, pero con su accionar “condiciona a sus compañeros peronistas”. Sin embargo, el representante de FORJA consideró que en Salta, la imagen del gobernador “no será un problema”.

Pedro Guzmán: “Estamos en una época, en que los compañeros tienen que decidir entre comer o pagar los impuestos”

El referente de Izquierda Popular, Pedro Guzmán, manifestó: “Estamos en una época en que los compañeros tienen que decidir entre comer o pagar los impuestos, por eso las organizaciones tenemos que ser partícipes”.

Sostuvo que es ante esto que apoyan la fórmula Fernández-Fernández y se movilizan en contra de las medidas del gobierno nacional.

Finalmente, se quejó: “Estamos volviendo a épocas anteriores, comprar una garrafa es un lujo y se ha vuelto a cocinar con leña”.

Para Tupac Puggioni, “Urtubey es un caballo de troya en el movimiento nacional”

El dirigente kirchnerista del Partido Solidario Tupac Puggioni, declaró: “Tenemos una gran fórmula para recuperar el país y nuestro objetivo es ganar en primera vuelta”.

Impulsor de la fórmula Fernández-Fernández, Puggioni dijo que “Urtubey es un caballo de troya en el movimiento nacional para hacer solamente funcionar a Macri y cualquier militante se da cuenta por lo que nosotros le abrimos las puertas al peronismo y a los distintos sectores que quieren un cambio para la Argentina”.

“Cambiemos nos ha llevado al fracaso más absoluto, al no tener para comer y a que la situación en los barrios sea desesperante, además de la deuda externa que es muy grande”, añadió.

E insistió: “No podemos excluir a nadie y necesitamos a todos, por eso abrimos las puertas…hoy tenemos una responsabilidad superior que es sacarlo a Macri”.

Pacheco: “Hoy vemos muchas más necesidades”

Romina Pacheco, referente provincial de Pueblo Unido, participó de la convocatoria para apoyar la fórmula presidencial Fernández-Fernández.

“Hoy vemos muchas más necesidades”, señaló Pacheco y dijo que el trabajo que hacen las mujeres del movimiento es de una constante presencia en barrios.

Ante este panorama, la dirigente lamentó la falta de respuestas del gobierno provincial y municipal.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *