El gerente de SAETA dijo que no está prohibido prestar la tarjeta: evitarán usar Policía

Claudio Juri reconoció que el uso de la fuerza pública genera más violencia y explicó que van a flexibilizar controles. Te piden o que te saques una selfie con quien te paga el bondi o que elijas a alguien que viaje hasta donde vas vos también.

Luego del escándalo que generó un inspector de SAETA SA. al bajar con la Policía a un pasajero por no contar con la tarjeta con la que abonó su pasaje, el gerente de la empresa, Claudio Juri, dijo que”mínimamente tenés que asegurarte que la personas que te pagó debe ir hasta el mismo lugar que vos” o buscar la forma de demostrar que así lo hiciste. (¿Una foto con quien te paga el bondi servirá de comprobant?)

“En este caso particular, es una persona que sí tenía su tarjeta, el problema que tenía la tarjeta del señor es que ya había hecho uso de su saldo de emergencia, de 36 pesos, y cuando le piden la tarjeta el señor no había hecho ningún tipo de carga de saldo desde hace más de un mes, con lo cual esa tarjeta no tenía forma de haber sido utilizada, por lo que él alegó que el boleto se lo había pagado una persona que ya había bajado. Ante esta situación el inspector le solicita que abone el viaje y él se niega a hacerlo”, explicó Juri en el programa Sapo De Otro Pozo de FM Noticias 88.1.

Sin embargo en un vídeo que circula por las redes sociales se puede ver que una las pasajeras le informa al inspector que una mujer le pasó la tarjeta y que el joven le dio el efectivo. Como es común hacerlo cuando no se tiene carga.

En caso de violencia verbal o física el inspector puede actuar en consecuencia, en modo preventivo lo que tienen que hacer es llamar a la autoridad policial para que ponga calma. Sí reconozco que en lugar de poner calma empeoró la situación”, comentó el gerente de SAETA SA.

Ante esta situación, Juri informó que se prohibirá que los inspectores recurran a la Policía para evitar mayores conflictos.

Por otro lado, Juri detalló que desde la empresa se dispusieron 50 mil tarjetas gratuitas para las personas de bajos recursos y que se estableció el saldo de emergencia, que equivale a dos pasajes, para evitar que la gente utilice una tarjeta que no le pertenece. Además, dijo, se agregaron 50 puntos de venta, 6 estaciones de servicio que trabajan 24hs y 5 ATN.

Juri también aseguró que por día se secuestran entre 70 y 80 tarjetas por mal uso.

Por último, el gerente de SAETA apuntó contra la municipalidad de Salta asegurando que a pesar de que la comuna también forma parte del directorio del grupo empresarial, nunca se hizo presente el responsable, Juan Carlos Garrido. Además, criticó fuertemente el estado de las calles en la Ciudad.

“La municipalidad tendría que tener competencia, pero no le interesa, y yo tengo que escuchar que culpa de los colectivos las calles se rompen, con ese criterio no dejemos entrar más a los colectivos, no dejemos entrar más a los camiones que descargan en los supermercados, no dejemos entrar más a los camiones de recaudables, no dejemos entrar más a todos los autos, cosa que las calles no se rompan”, achacó Juri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *