El colmo: denunciaron al titular del Registro Civil por falsificación de domicilio

Se trata de Matías Assenato, ex candidato a concejal, quien quiso hacerse pasar por vecino de El Bordo, General Güemes.

El titular del Registro Civil de la Provincia, Matías Assenato, fue denunciado penalmente por presunta adulteración de documento y falsedad ideológica. La causa tiene origen en el Departamento General Güemes, localidad que el funcionario habría utilizado para hacer figurar su domicilio.

“Al parecer el doctor tiene domicilio en un lote baldío. Yo realice la denuncia pertinente por falsedad ideológica y adulteración de documento”, explicó el abogado Miguel Fernando Páez a FM Capital.

Por su parte, Assenato negó rotundamente lo que Páez ha hecho público días atrás. De hecho, tuiteó una foto de un baldío acompañada de un sarcástico mensaje: “Llegué a casa” y un emojic riendo.

Ante la negativa del funcionario, Páez dijo: “El doctor lo niega, y si lo niega peor aún porque no puede alegar un error o su propia torpeza”. Asimismo afirmó que por el momento se desconoce el domicilio real de Assenato.

Repaso. Matías Assenato fue denunciado en 2017 por vecinos del loteo Pereyra Rozas, quienes apuntaron contra el ahora titular del Registro Civil por extorsión. “Nos presiona para que dejemos de hacer notas en los medios a cambio de que corte el pasto en el predio”, dijeron en aquella oportunidad a FM899.

Tiempo atrás Assenato fue designado interventor de El Bordo, la localidad que presuntamente ahora utiliza como domicilio, luego de la condena al por entonces intendente Juan Mazzone.

El incombustible Assenato es presidente del partido Frente Plural y fue candidato a concejal de la capital en las últimas elecciones legislativas. Perdió, pero fue premiado en la función pública. Lo mismo sucedió con su jefe político Carlos Morello quien ahora ocupa las oficinas de Defensa del Consumidor. Ambos se muestran cercanos al vice-gobernador Miguel Isa y al proyecto que encarna Juan Urtubey desde hace muchos años, rotando por la órbita estatal eternamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *