El Centro de Convenciones es equipado para albergar posibles casos de COVID-19

El predio de la zona sur capitalina formará parte del listado de Centros de Referencia que prepara el gobierno para fortificar el sistema de salud. Salta sigue con un solo caso positivo y se espera análisis de 13.

Unas 140 camas, sala de Rayos X, cocina y un laboratorio. Así será equipado el Centro de Convenciones de Limache para integrar los Centros de Referencia COVID-19 de la provincia.

De esta manera, el predio ubicado al sur capitalino se sumará al hospital Papa Francisco de zona sudeste, al Hospital Militar de zona norte y al Hospital del Milagro de zona centro como instalaciones para atender a futuros posibles casos de coronavirus, además de todas las dependencias del interior provincial.

Los ministros Sergio Camacho (Infraestructura) y Mario Peña (Turismo) y la ministra Josefina Medrano de la Serna (Salud) supervisaron junto al gobernador Gustavo Sáenz las instalaciones.

“Me siento orgulloso de los salteños que están trabajando y que están exponiendo su vida para cuidarnos. También estoy orgulloso de quienes están en su hogar, porque están ayudando a mejorar esta situación”, expresó el mandatario provincial.

Según detalló Prensa de Gobierno, los Centros de Referencia tienen por objetivo atender a pacientes que presenten síntomas de Coronavirus, que no requieran un cuidado intensivo, con derivación y sin consulta espontánea.

Además, Sáenz dijo que “no es fácil gobernar, menos en una situación tan difícil como la que nos toca vivir, pero la historia nos juzgará y es mejor que nos juzgue por haber hecho más cosas de las necesarias y no por no haber hecho lo suficiente”.

En tanto que la titular de Salud Pública aseguró que están acelerando las tareas para que en los próximos días sea habilitado aunque explicó que los test para confirmar o descartar casos positivos de la enfermedad serán realizados por el Laboratorio Virológico de la Provincia.

Por su parte, la situación en Salta se mantiene con un solo caso de coronavirus.

“El paciente se encuentra en perfecto estado de salud, permanece internado en espera de los estudios que permitan darle el alta”, subrayó Miguel Astudillo, jefe del programa Sala de Situación de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica.

En su reporte diario, Astudillo precisó que aún se esperan unas 13 pruebas giradas al Instituto Malbrán para su análisis, mientras que tantos otros casos reportados como sospechosos han sido descartados en virtud de su resultado negativo.

Además, el especialista detalló que se está realizando “una vigilancia estrecha” a los contactos de los casos sospechosos “como si se tratara de casos positivos, para adelantarnos en el control”.

Por último, Astudillo remarcó que todos los hospitales están preparados y cuentan con un plan de contingencia, y recordó el equipamiento de los Centros de Referencia para tratar con posibles casos futuros.

Facebook Comments