Dujovne: “Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron dadas por el régimen de moratoria”  

El titular del Ministerio de Hacienda defendió el rumbo económico del Gobierno y lanzó una polémica frase.

En una entrevista con el programa Animales Sueltos, el Ministro de Hacienda ratificó el rumbo de la economía y le bajó el precio al impacto social: el gobierno debe trabajar para “evitar una mega crisis”, aseguró.

Además, Nicolás Dujovne lanzó un polémico análisis: “Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron dadas por el régimen de moratoria”. El funcionario hizo alusión al reconocimiento del trabajo informal que realizaron millones de personas durante varios años y que en el kirchnerismo se convirtieron en jubilaciones. La mayoría fueron mujeres, muchas trabajadoras del hogar.

Sobre el brutal ajuste que llevan adelante en sectores sensibles, Dujovne dijo que “probablemente muchos no votaron un cambio económico, votaron un cambio político”. Y agregó: “Desde marzo atravesamos un conjunto de shocks que nos han afectado muy fuerte. La sequía que tuvimos este año fue la más grande de los últimos 50 años”.

La entrevista se dio en medio de dos importantes anuncios: la suspensión de la quita a las retenciones de la soja y sus derivados y el ajuste a los fondos de recaudación provinciales y municipales establecidos en el Fondo Federal Solidario.

No conformes con la reforma previsional que perjudicó a los jubilados licuando su salario, ahora Cambiemos apunta contra las jubilaciones. Al estilo Mirtha Legrand, sin hacerse cargo de los dichos y citando a “la gente”, Dujovne dijo: “Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron dadas por el régimen de moratoria. Hoy tenemos 5 millones y medio de jubilados de los cuales 3,5 entraron pagando muy poco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *