Dudas por el conteo de casos de Covid-19: Nación sumó 4 de Salta, cuando fueron 8

En el acumulado suman 15 mientras que la provincia 20. Dudas acerca de los reportes. Los dos casos de Aguaray generan incertidumbre. Ayer murieron 13 personas y 904 fueron diagnosticadas con resultados positivos en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 13 nuevas muertes y 904 diagnósticos positivos de Covid-19, con lo cual suman 569 las víctimas fatales y 18.319 los infectados.

“De los diagnosticados ayer, se registraron en la provincia de Buenos Aires 488 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 371, en Chaco 30, en Córdoba 1, en Corrientes 2, en Entre Ríos 2, en Neuquén 3, en Río Negro 3, y en Salta 4“, precisó Télam.

Existen ciertas dudas acerca de la contabilización de casos de Salta, dado que la Provincia informó 8 nuevos positivos ayer a la mañana.

Sin embargo, como 3 personas que dieron positivo son oriundas de Córdoba y Neuquén, que se encontraban ocasionalmente en Salta, aparentemente consignaron los casos a sus provincias de origen.

De igual forma, habría un desacierto en la suma, puesto que faltaría la supuesta reasignación de uno.

Asimismo, en el acumulado, desde Nación cuentan 15 casos mientras que el Ministerio de Salud Pública local suma 20.

De hecho, los 2 casos de Aguaray, oriundos de Neuquén, generaron otra laguna: no se sabe si siguen en Salta o partieron al sur, y en caso de que fuera esto último, se desconoce si lo hicieron a sabiendas de que aún faltaban los análisis.

El propio intendente de esa localidad, Enrique Prado, realizó una conferencia de prensa en la que sostuvo que “los casos no son de Aguaray”. “No se encuentran acá esas dos personas. Se encuentran en sus domicilios“, señaló.

El virus ya se encuentra circulando en la ciudad“, agregó Prado, generando suspicacias por las terminologías, puesto que Provincia negó circulación comunitaria.

Además, el caso de los neuquinos en Aguaray generó cierto malestar ya que habrían roto la cuarentena viajando desde Tartagal hacia esa localidad. Las piradas posan sobre los responsables de ambos municipios.

Hasta el cierre de esta nota no hubo más información al respecto y según pudo saber este medio, las autoridades sanitarias se encuentran en reunión. Se presume que en las próximas horas den a conocer más detalles.

Reporte nacional vespertino, martes 2/6:

Sobre el total de los casos a nivel país, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, no se notificaron contagios en Chubut, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

Además, se incluyen en Tierra del Fuego 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid-19 en esa parte del territorio argentino.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.