Diputados no quisieron pronunciarse en contra de los abusos en la iglesia

Para Del Plá “es realmente una conducta cobarde”.

El diputado por el Partido Obrero Claudio Del Plá, cuestionó que sus pares no hayan aprobado en la sesión de ayer la iniciativa que prenedía un pronunciamiento conjunto en contra de los casos de abusos y violación en la iglesia.

En este aspecto, el legislador sostuvo: “Las denuncian se multiplican de una manera vertiginosa en todas las áreas de la iglesia y después de mucho tiempo cuando las víctimas se animan a declarar se abren causas penales y aparece la conducta de la iglesia de no colaborar y de negarse a eentregar pruebas a la justicia penal para que las causas avancen”.

Para Del Plá, “la Cámara de Diputados debería pronunciarse repudiando la conducta de la iglesia de amparar violadores y de no colaborar para que avancen las causas penales contra estos victimarios”.

Criticó el diputado obrero que desde el estado se siga subvencionando a la iglesia y otorgándole diferentes beneficios. “Todo el tiempo el patrimonio estatal está al servicoo de esta congregación relogiosa, de esta ala que es indudablemente una pata del estado y la legislatura actúa como cómplice de esta institución… los denuncié a todos y ninguno abrió la boca para defenderse, es realmente una conducta cobarde”.

Agregó que “indudablemente hay una contraparte en todo esto porque la iglesia no es neutral en política y finalmente el poder político se apoya en el factor de disciplinamiento y hasta de complicidad directa de la empresa”.

Como ejemplo mencionó el caso del cura Zanchetta, y recordó que “los curas que finalmente se animan a denunciarlo por los vejámenes en el seminario de Orán, dicen también en la acusación que Zanchetta era una suerte de puntero oficialista del intendente…es decir que jugaba abiertamente en el proceso electoral a favor de Lara Gros y además lo denuncian por malversación de fondos y de bienes. La denuncia incluye también que Zanchetta recibió dos propiedades por un millón de dólares y no las incorporó al patrimonio de la iglesia”.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1 Mhz. – DDN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *