Del Plá: “El gobierno comunal es una caja recaudadora para algunas empresas parásitas”

El diputado y candidato a intendente por el Frente de Izquierda se refirió a la presentación del Plan de Gobierno para la Ciudad de Salta.

Claudio Del Plá indicó que el Plan de Gobierno para la Ciudad se trata de un programa que plantea las causas por las que se viene peleando desde hace años y que se traduce en la necesidad de un gobierno que sea de la clase trabajadora.

En ese sentido, el diputado provincial y candidato a la Intendencia capitalina dijo que “el actual gobierno comunal es una caja recaudadora para algunas empresas, que alberga un enorme parasitismo”.

Del Plá mencionó que entre las empresas en cuestión están Agrotécnica Fueguina, pero también constructoras denunciadas ahora por corrupción y sobreprecios en las licitaciones. “Hay que reorientar el gobierno de la ciudad y romper la trenza de funcionarios y empresas”, sentenció.

Sobre la situación de la hormigonera y del personal que allí trabaja, el legislador aseguró que se debe desmentir la política de Sáenz. “Hay camiones parados porque no tienen el mantenimiento elemental y máquinas que no son viejas y que con poca plata se pueden reparar”, apuntó el candidato a la Intendencia en diálogo con el programa Sapo de Otro Pozo (FM Noticias 88.1).

En lugar de eso, sostuvo Del Plá, el municipio contrata máquinas por las que paga un millón de pesos por mes… el zorro cuida las gallinas y el gobierno es amigo de las empresas y no de los vecinos.

Por último, el candidato habló también de LuSal y dijo que “es un ejemplo de cómo desde el poder político se crean empresarios y empresas con negocios a medidas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *