Del Frari pidió la renuncia de Hanne en la AMT por el conflicto en Saeta

El concejal kirchnerista presentó un proyecto de declaración para repudiar a los inspectores de Saeta y a la Policía por bajar de forma violenta a un pasajero.

Martín Del Frari calificó la postura del inspector de Saeta que bajó del colectivo a un pasajero supuestamente por no tener tarjeta como “indignante” y sostuvo que la Policía debe estar a disposición de los ciudadanos para combatir el delito y no para ir en contra de los ciudadanos comunes.

“Son prácticas abusivas que tiene que ver con el gobierno neoliberal de Macri que avanza contra el pueblo, contra los trabajadores, contra los estudiantes, contra los jubilados y nos llevó a esta situación caótica”, dijo Del Frari al programa Sapo De Otro Pozo que se emite por FM Noticias 88.1.

Además, el concejal kirchnerista agregó que los ciudadanos deben saber que, de acuerdo a la ley 24.240, no pueden ser puestos en una situación vergonzante, discriminatoria o de violencia física o verbal.

El edil aseguró que estas situaciones demuestran la ineficacia de la Autoridad Metropolitana de Transporte para resolver los problemas y la del gobernador Juan Manuel Urtubey, que después de 11 años del gobierno “no puede solucionar una normativa y un conflicto” por el boleto de colectivo, pero quiere ser presidente. “Deja mucho que desear”, expresó.

Del Frari consideró que Federico Hanne, presidente de la AMT, debería presentar la renuncia porque no es la primera vez que se tiene un conflicto dentro de un transporte público de pasajeros y que se maltrata a un usuario.

El concejal indicó que falta llevar adelante una política acertada en beneficio de la gente y eso es total responsabilidad del presidente de la AMT. “Me parece que es hora de que Hanne renuncie porque ha demostrado su ineficacia e ineficiencia trabajando”, señaló.

El concejal también informó que desde la Comisión de Tránsito y Transporte se citará al representante que tiene la AMT por parte del municipio porque la situación es “vergonzante”, teniendo en cuenta que los salteños están viviendo una situación económica catastrófica a causa de “este gobierno neoliberal y del de Urtubey”. Del Frari criticó el alto precio del colectivo, que no deja de subir, y sumado a eso “la gente es maltratada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *