Corrupción en el caso Lula: Lava Jato y el Ministro de Justicia, Sergio Moro

El actual ministro de justicia, Sergio Moro se presento a comparecer ante el senado por los mensajes develados por el portal The Intercept, entre su persona y el fiscal Delta Dellagnol.

Por Nelson David Aguilar

En las primeras horas del día de la fecha el ex juez, actualmente Ministro de Justicia, Sergio Moro se presento ante las autoridades del senado para responder preguntas sobre sus comprometedores mensajes por la causa de Lava Jato.

El portal the intercept dio a conocer mensajes e informaciones entre el ex juez y actual ministro de justicia, Sergio Moro con el fiscal Deltan Dallagnol, coordinador de la unidad de investigación del Lava Jato, sobre los procedimientos y decisiones a tomar dicha causa, la cual devino en el encarcelamiento del ex presidente Luiz Ignácio Lula da Silva.

Según explicó ayer la senadora Simone Tebet, quien preside la CCJ, la exposición de Moro durará 30 minutos y a continuación los senadores que se inscriban tendrán cinco minutos para hacer preguntas. El ministro tendrá el mismo tiempo para responder y después los parlamentarios dispondrán de dos minutos adicionales para repreguntar, si lo creen necesario.

Asimismo en los próximos días el periodista estadounidense Glenn Greenwald, director de The Intercept Brasil, asistirá  al Consejo de Comunicación Social de la Cámara de Senadores para testimoniar sobre las amenazas que está recibiendo en el ejercicio de su profesión..

El portal Veja de Brasil explicito en una nota en horas del mediodía.

“Pouco mais de dez dias após o site The Intercept Brasil vazar os primeiros diálogos que o envolvem, o ministro responde a perguntas de parlamentares, em audiência com ampla presença da oposição.

Moro reafirmou o caráter ilícito com que os diálogos divulgados foram obtidos, mas disse não ter visto nenhuma irregularidade nos trechos das mensagens trocadas com o procurador Deltan Dallagnol, do Ministério Público Federal. O ministro disse na sabatina que há movimentos de um “grupo criminoso” para anular condenações na Lava Jato, impedir investigações e atacar as instituições”

Traducción:

“Poco mas de diez días después que el sitio The Intercept Brasil mostrara los primeros diálogos que lo envuelven, el ministo responde a preguntas de parlamentarios en una audiencia con amplia presencia de la oposición.

Moro reafirma el carácter ilícito con el que los diálogos divulgados fueran obtenidos, asimismo dice no tener vista ninguna irregularidad en los extractos de los mensajes intercambiados con el procurador Delta Dallagnol, del Ministerio Público Federal.

El ministro dijo en el día Sábado que estos son movimientos de un grupo de criminales para anular las condenas de Lava Jato, impedir investigaciones y atacar a las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *