Coronavirus: suman 416 las muertes y 9.931 los casos positivos en el país

En las últimas 24 hs trece personas murieron y hubo un nuevo récord de 648 contagios, informó el jueves por la noche el Ministerio de Salud de la Nación.

13 muertes y un nuevo récord de 648 contagios del nuevo coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en el país. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia ses de 416 y la cantidad de infectados de 9.931.

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario la noche del jueves. Por su parte, del total de casos, 947 (9,5%) son importados, 4.334 (43,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido a la mañana, hubo 12 nuevas muertes: nueve hombres, cinco de 60, 19, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 en la Ciudad de Buenos Aires; dos de 58 y 75 en la provincia de Chaco y tres mujeres de 52, 89 y 67 años en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno nacional también informó el detalle de los nuevos casos del día: Buenos Aires, 213; Ciudad de Buenos Aires, 379; Chaco, 34; Córdoba, 12; Mendoza 1, Río Negro, 3; Santa Fe, 5 y Tucumán, 1.

Asimismo, Salta registró el 6to caso positivo de Covid-19 la tarde del jueves. Según confirmaron fuentes del ministerio de Salud Pública, se trata de una persona que volvió de la Ciudad de Buenos Aires y permanecía en aislamiento en domicilio particular.

Hospital del Milagro – Salta

En este contexto, el presidente Alberto Fernández aseguró que “el Estado está presente” en la atención de las personas que contrajeron coronavirus y ratificó que los gobernadores son quienes toman la decisión de habilitar nuevas actividades durante la nueva fase del aislamiento obligatorio por la pandemia.

Fernández recorrió Tucumán y Santiago del Estero ayer en el inicio de su visita federal. En ambas oportunidades, monitoreó obras públicas y sanitarias junto a los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora.

Por su parte, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por unanimidad tres proyectos de ley que benefician a sectores que luchan contra el coronavirus, como la Cruz Roja y personal de salud y seguridad y sobre protección a los trabajadores de la salud.

En tanto, la justicia ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires elaborar y difundir protocolos específicos para la prevención y contención del coronovirus en villas, asentamientos y barrios vulnerables de las Comunas 4 y 8, a partir de un amparo presentado por los presidentes de esas Comunas, Ignacio Álvarez y Miguel Eviner, respectivamente. .

Cerca del Barrio 31 de Retiro, una de las locaciones vulnerables en la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a ser instalados dos centros de alistamiento, cada uno con 700 camas, para pacientes con coronavirus, uno de ellos construido por el Ministerio de Transporte de la Nación y otro por el Ejército.

Facebook Comments