Coronavirus: Sáenz recibió al sector turístico, hotelero y gastronómico de Salta

Gobierno y representantes de esas actividades entretejen una agenda en común para paliar el impacto de la crisis. Piden declarar la emergencia en el turismo para eximir de impuestos.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió ayer a referentes del sector turístico, hotelero y gastronómico de Salta con el objetivo de avanzar en una agenda común para reactivar la economía y amortiguar el impacto de la crisis de la pandemia.

Desde el Grand Bourg informaron que trataron temas como las líneas de financiamiento y la posibilidad de declarar la emergencia en el sector del turismo que conlleve “exenciones para el sector desde el punto de vista tributario y en pago de servicios”.

“Se han generado una serie de herramientas para seguir trabajando en el marco del Ministerio de Turismo con mesas interministeriales para abordar las distintas problemáticas de manera integral y brindar la ayuda que necesita el sector”, sostuvo el ministro Ricardo Villada.

El titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia expresó que del encuentro participaron representantes de la hotelería, la gastronomía, agencias de viajes, convenciones y en general “desde el más grande hasta el más pequeño de los emprendedores”.

En tanto que el Poder Ejecutivo informó que crearán mesas interministeriales para abordar las problemáticas de manera integral.

En el encuentro realizado en Casa de Gobierno participaron, además, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y la secretaria de esa cartera, Nadia Loza; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, Diego Patrón Costas; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Eduardo Kira; por Salta Convention & Visitor Bureau, Emilio Defferrari; y Gustavo Pedro Di Mecola, tesorero de ASAT-FAEVYT región Salta.

Días atrás el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, presentó líneas de crédito para los sectores de comercio, pymes, gimnasios y peluquerías.

Los mismos van de los $400 mil hasta los $2.500.000, según el porte empresarial, y otros de $250 mil, para los más pequeños y las tasas de interés son del 6,25% con un plazo de gracia de hasta 12 meses.

Sin embargo, algunas pequeñas empresas señalaron que los requisitos para acceder a los mismos dejaron afuera a muchos ya que piden, entre otras cosas, garantía de propiedad.

Facebook Comments