Coronavirus en Cafayate: aislaron a la pareja del caso positivo

Ambos llegaron desde Lanús, Provincia de Buenos Aires, el 19 de mayo. Están aislados en el predio del hospital, acondicionado para tal fin.

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó ayer 8 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales uno (1) se remitía a Cafayate, de una persona que regresó desde Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Con el correr de las horas se supo que la persona contagiada y su pareja fueron trasladadas al predio del hospital de esa localidad. Anteriormente se hallaban en el hotel ATSA, asignado para el aislamiento. Allí les hicieron los hisopados.

Según publica Radio Cafayate, ambas personas, artesanos, regresaron el 19 de mayo en un vehículo particular. Además, citan el testimonio del Gerente del Hospital, Carlos Vargas, quien adujo que ninguno presentó síntomas.

Mientras esperan los nuevos testeos que se realizarían el 7 y el 14 de este mes, la pareja fue reubicada en habitaciones separadas.

“Durante todo el día, una guardia con una camioneta de la Policía impedía el paso a la calle donde está ubicado el hotel de Atsa, en la esquina de San Martín y Calchaquí”, precisó el medio cafayateño.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.