Concejala de Hipólito Yrigoyen sigue suspendida: Por cuestionar los acuerdos del municipio con la Seaboard Corporation

La concejal Lucía Rojas continúa suspendida de sus funciones en el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen.

Denuncia persecución política e irregularidades en los permisos municipales que se le otorgan a la Seaboard Corporation.

En diálogo con FM Noticias, Rojas comentó que existe ya un acuerdo entre la provincia y la empresa en cuestión y que el escrito del mismo debía ser firmado por los ediles de Hipólito Yrigoyen por medio del ministro de Gobierno, Marcelo López Arias.

“Nos hicieron ir a todos los concejales a Salta para que se acuerde de alguna forma el pago de un monto irrisorio de la deuda que tiene la empresa con el municipio”, relató Rojas y denunció públicamente que sus propios pares enviaron a desocupados a apretarla para que firme el acuerdo porque así se generarían puestos de trabajo en obras para ellos.

“Toda esta situación marca un grado de irresponsabilidad gravísimo en mi municipio y por causa de eso estoy sufriendo una terrible persecución política y hasta me han suspendido por dos meses de mi cargo como concejal”, exclamó Rojas y lamentó que el ministro López Arias diga que desconoce su caso.

Rojas denunció que los concejales enviaron a desocupados a apretarla

Lucía Rojas, concejala de Hipólito Yrigoyen que fue suspendida por denunciar irregularidades con la empresa Seabord Corporation, explicó la situación. El ministro Marcelo López Arias negó conocerla.

Rojas manifestó que López Arias se olvidó de que ella le planteó uno de los problemas del municipio, que era la autopista, por lo cual no es cierto que no la conoce.

Remarcó que tiene las cadenas de mail que se enviaron entre el ministro y los concejales con el asunto “borrador acuerdo” y luego fueron convocados a la ciudad de Salta, a una reunión donde también estaban presentes directivos de Seabord.

“No asistí porque de cierta manera ya sabía que algo sucedía en esta situación, por la deuda que tiene la empresa con el municipio. Me sorprendió mucho la intervención del ministro de esta manera como lo hizo, citándonos de manera informal un viernes para un lunes 22 de abril para formar parte de este acuerdo”, manifestó.

La edil sostuvo que en todas las reuniones que el cuerpo mantuvo con los directivos, se manifestó la inconstitucionalidad de la deuda que el Concejo reclamaba.

A pesar de que el intendente, Jorge Gallardo, tiene la facultad de dar la habilitación a la empresa, si o si era necesario el Concejo Deliberante, y ahí se hizo presente la maniobra de la reunión para que se firme el acuerdo ignorando el “monto irrisorio de deuda”.

Rojas remarcó que para dar una habilitación, se solicita primero el certificado de libre deuda – de acuerdo al código tributario – pero, en este caso, no fue así.

El Concejo Deliberante, por unanimidad, desaprobó el acuerdo, a pesar de que muchos concejales ya lo habían firmado.

Sin embargo, una de las cláusulas estableció que una vez suscripto el siguiente acuerdo, dentro de las 72 horas se entregaba el certificado de habilitación sin injerencia del concejo.

“Me han llegado comentarios de trabajadores, de los desocupados, que los concejales le dicen que me vayan a apretar para que yo firme también el acuerdo porque ya está la plata. Tengo pruebas de ello. Todo lo que salí a denunciar, todo lo que estoy diciendo ahora, marca un grado de irregularidad gravísimo en mi municipio, estoy viviendo una persecución terrible”, finalizó Rojas.

Fuente: Sapo de otro pozo / Fm Noticias 88.1 MHz / DDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *