Comerciantes piden restricción en ventas de elementos no esenciales en supermercados

Buscan que el calzado, ropa, perfumería, entre otros, se comercialice en sus locales correspondientes. La medida es solidaria con los comercios abocados a ello e inteligente para concentrar ventas en alimentos y bebidas.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, presentó a diputados provinciales una propuesta para evitar la comercialización en supermercados de productos no esenciales. Estos son, calzado, ropa, artículos deportivos, elementos tecnológicos y de perfumería, entre otros.

La idea es, en principio, no competir deslealmente con las pymes y negocios abocados a esas ventas. Así, se podría concentrar posibles clientes y aumentar ventas en épocas de crisis.

“Si nos limitan a nosotros que los limiten también a los grandes supermercados”, dijo Betzel a El Tribuno, al tiempo que sostuvo la intención de cuidar el empleo del sector comercio, donde sólo en Capital hay unas 18 mil personas empleadas “que cobran sueldo todos los meses”. A ello debe sumarse las pymes y dueños de locales.

Para ensanchar argumentos Betzel citó casos de otras localidades, como en Buenos Aires, donde se avanzó en tal sentido. Y la propuesta vino a tono con la discusión acerca del horario extendido, que tomó cuerpo en el Concejo Deliberante de la Ciudad.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.