Citan a Dujovne a Diputados por la eliminación del reintegro del IVA a jubilados

El ministro de Hacienda fue invitado, para mañana jueves 7 de marzo, a una reunión de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, presidida por una kirchnerista.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue citado a una reunión de comisión en la Cámara de Diputados por la decisión del Gobierno de no renovar el programa de reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados, previsto en la Ley 27.253.

Además, este beneficio en las compras con tarjetas de débito, alcanzaba a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, a receptores de pensiones no contributivas, a trabajadores de casas particulares y a beneficiarios de becas Progresar.

El funcionario fue invitado para el próximo jueves 7 de marzo, a las 10.30, a la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, que es presidida por la diputada kirchnerista María Cristina Britez.

Según consultó parlamentario.com, su participación no está confirmada todavía.

La medida del Gobierno despertó las críticas de la oposición e incluso el bloque Justicialista y el Frente para la Victoria-PJ presentaron sendos proyectos para restaurar el beneficio. También lo hicieron los senadores Alfredo Luenzo y Magdalena Odarda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *