Centros Vecinales piden que su Federación presente balances de los “Bingos Millonarios”

Dirigentes barriales-vecinales solicitan a Emilio Gutiérrez, presidente de la federación que nuclea al sector, que haga transparente su gestión. Además, afirman que hay una “perpetuidad en los cargos” contraria a la norma que los rige.

Los titulares de más de diez Centros Vecinales de distintas zonas de la ciudad enviaron una misiva a la Comisión Directiva de la Federación de Centros Vecinales de Salta pidiendo esclarecer algunas actividades realizadas y solicitando la presentación de balances de la gestión, entre otras cosas.

En el texto, los dirigentes barriales afirman que “preocupa a los centros vecinales el hermetismo y la celeridad con las que se aprueban los balances” sin que muchos tengan acceso a tales. Uno de los casos puntuales que señalan es la realización de los Bingos, una actividad que lleva el sello de la entidad pero que, dicen, muchos no conocen en profundidad.  

“Esta práctica que se hizo habitual en las asambleas en las que (Emilio) Gutiérrez es reelegido una y otra vez, amparado en un Estatuto que permite la perpetuidad en los cargos y va en contra de las resoluciones 114 y 408 de la Inspección General de Personas Jurídicas en las que se busca limitar las reelecciones indefinidas”, agregan.

La nota está firmada por autoridades de V° Los Sauces, V° San Antonio, B° Don Emilio, B° Ntra Sra.del Carme, San Silvestre, B°Castañares, Hernando de Lerma, B° Autódromo, 20 de Junio, El Carmen, Santa Victoria, entre otros. Lo que pretenden es poder analizar la gestión de Gutiérrez antes de la Asamblea Ordinaria convocada para el 20 de febrero próximo.

Además solicitan que se les remita las actas de convocatoria, Memorias, Estado Patrimoniales, Inventarios, Padrones de Socios, Informe del Organo de Fiscalización y el Cronograma Electoral.

Gutiérrez representa a Villa Chartas y es de público conocimiento su vinculación al espacio político que conduce Juan Manuel Urtubey. En distintas actividades se mostró con el vice-gobernador, Miguel Isa. Y lleva adelante de la entidad varios años.

Gutiérrez mediático: con el ‘periodista’ “Ferchu” Lozano. Foto: Facebook.

Por último, los dirigentes barriales consideran que la administración de la FeCeVeS nunca se hizo eco de las problemáticas que sufren los barrios respecto al agua potable, cloacas, transporte público o la falta de obra pública. La federación agrupa a más de 400 barrios de la Provincia, de los cuales- dicen- tan sólo 100 Centros Vecinales participan activamente, poniendo como ejemplo la última votación.

“Esta Asamblea podría ser la oportunidad del vecinalismo de demostrar madurez democrática, al permitir la participacion en el proceso eleccionario, y blanquear los movimientos económicos que tuvo la institución con el manejo de fondos millonarios provenientes de los Bingos realizados”, apuntaron los referentes barriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *