Cambiemos bloqueó la sesión: el diputado Alfredo Olmedo no agarró la pala

El bloque oficialista no dio quórum para tratar más de 60 proyectos de la oposición referidos al sistema educativo.  

La sesión convocada ayer para debatir la “crisis” en el sistema educativo y científico no logró obtener quórum. Es que los Diputados Nacionales de Cambiemos y algunos de otras bancas no bajaron al recinto.

Pasado el mediodía y minutos después del tiempo reglamentario, con 122 legisladores en sus bancas, el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, declaró “fracasada” la sesión. Faltaban 7 diputados más. Entonces, se habilitaron las expresiones en minoría.

Los salteños Miguel Nanni (UCR), Martín Grande Durand (Cambiemos País) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) fueron parte de las ausencias para no habilitar la sesión. A ellos se sumaron 11 bancas de Argentina Federal; todo el bloque del Frente Cívico por Santiago y dos puntanos de los cuatro que forman el bloque Unidad Justicialista.

La iniciativa por una sesión especial fue promovida por el Frente Para la Victoria-PJ y sumó voluntades del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador, del Movimiento Evita, del Frente de Izquierda y de Unidad Justicialista de San Luis. Tenía por objetivo tratar más de 60 proyectos presentados referidos a la educación y la ciencia y técnica.

En las expresiones de minoría, Hugo Yasky del FpV-PJ apuntó: “Teníamos la oportunidad para debatir el proyecto para que la escuela pública no sucumba en esta crisis”. “Los legisladores que no bajaron tengan la responsabilidad, la conciencia que hace falta, para no darle la espalda a la escuela pública en un momento como este”, reprochó el líder de la CTA.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.