Aumentá el alumbrado a pesar que hay barrios a oscuras

El incremento será del 45% y se pagará con la próxima factura de Edesa.

Desde el próximo mes, los usuarios de la Ciudad de Salta tendrán un nuevo tarifazo en la boleta de Edesa: sube el alumbrado público.

A pesar que muchos barrios en la ciudad cuentan con un servicio en malas condiciones, con postes viejos, sin mantenimiento o reposición de lámparas, y cuadras enteras a oscuras, la Municipalidad decidió otorgar el incremento a Lusal.

A fines de noviembre pasado, se aplicó el último incremento del alumbrado público. En esa ocasión fue del 16%, apenas dos puntos por debajo de la inflación acumulada.


Gastón Galíndez junto al intendente Gustavo Saenz

Según se aclara en el decreto municipal, la contratista recibirá un aumento en su facturación del 19,3%. La diferencia porcentual entre lo que deberán pagar los vecinos y lo que percibirá la compañía, de más de 15 puntos, se explica porque hubo una variación en la categorización de clientes y muchos pasaron a una franja inferior.

Actualmente, la empresa Lusal recibe de forma mensual una suma cercana a los 11 millones de pesos por mantener iluminadas las calles de la ciudad.

Según lo manifestado por el subsecretario de ambiente municipal, Gastón Galíndez, el aumento no sería del 45% sino que rondaría 20%.

Aseguró que esto “siempre tiene que ver con una mejora del servicio”, sin embargo el aumento se encuentra por encima de la inflación, pese a que se había garantizado que iba a disminuir el consumo con el uso de las luces LED.

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz – DNI – DDN

Un comentario sobre “Aumentá el alumbrado a pesar que hay barrios a oscuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *