Arrancó la Feria de Semillas de la Cultura Viva: mirá el cronograma completo

Se trata de una actividad articulada por diversas organizaciones que cuentan con talleres, exposiciones e intercambio de productos. Buscan reforzar la agricultura familiar, autogestiva y artesanal del noroeste para luego conformar una red regional.

Esta mañana arrancó la Feria de Semillas de la Cultura Viva Comunitaria, un evento que se extenderá hasta el domingo y que busca articular y fortalecer procesos de integración colectiva y comunitaria.

Las actividades incluyen talleres/charlas, muestras, exposiciones, espectáculos artísticos, radio abierta, espacios de muestra y producción de contenidos audiovisuales, encuentros de productores de alimentos de la agricultura familiar, agroecología, entre otros.

Esta vez tocó Salta, cuya organización está integrada por la Red de Espacios Culturales Independientes (Centro Cultural Minga, Cooperativa Audiovisual Cachalahueca, Centro Cultural Pata Pila, La Ventolera, Danzarte y Centro Cultural Antonio Cortez) y el Mercado Vaquereño. Además, se suman unas 15 organizaciones del NOA.

De la iniciativa a nivel nacional participan la Cooperativa de Trabajo Cachalahueca de Catamarca, Fundación Mate Cocido de Tucumán, ACAMPA de Fiambalá, Bienaventurados los Pobres de Catamarca y Santiago del Estero, y la Secretaría de Cultura de la Nación.

El cronograma:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *