Animales envenenados: amplían imputación contra el finquero y su empleado

La Fiscalía de Rosario de Lerma acusó a Sebastián Saravia Zenteno y Roberto Flores por el delito de envenenamiento de sustancias alimenticias. Antes fueron imputados por maltrato y actos de crueldad contra animales; y el empleado por amenazas.

El fiscal de Cerrillos que está a cargo interinamente de la Fiscalía de Rosario de Lerma, Gabriel Portal, amplió la acusación contra el finquero Sebastián Saravia Toledo y su empleado Roberto Flores en el marco de la causa por la muerte masiva de animales en San Luis.

Los mencionados están acusados de ser responsables del delito de envenenamiento de sustancias alimenticias cuyo fin último derivó en la muerte de varios animales. Anteriormente habían sido imputados por maltrato y actos de crueldad contra animales; y particularmente Flores por amenazas en concurso real.

Para respaldar su petitorio, Portal se valió de las medidas ordenadas, las pruebas recolectadas- informes policiales de por medio-, inspecciones oculares, fotografías de animales que yacían muertos en inmediaciones de la finca, declaraciones testimoniales y el informe de allanamiento, además de los análisis del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

“Se encuentra plenamente acreditado que los encausados crearon un peligro común, puesto que envenenaron trozos de carne, lo que finalmente causó la muerte de cuantiosos animales, pero si se examina tal conducta, la misma causó colateralmente la intoxicación de dos personas, quienes al entrar en contacto con sus animales que fueron envenenados, sufrieron también los efectos de la sustancia venenosa Carbofurán”, sostuvo Portal en el escrito citando el Art. 200 del Código Penal.

A sabiendas de la prohibición del veneno nombrado y la posibilidad de los perjuicios que podría generar, informó Fiscales Penales, Portal dijo que esa sustancia “tiene la potencialidad e idoneidad para poner en peligro la salud de las personas en general, puesto que es un potente biocida”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *