Allanaron la municipalidad de Salta, gobernada por Cambiemos

Según la agencia DDN habría 8 allanamientos más que incluirían el estudio del secretario de hacienda, Pablo Gauffin. Salta Capital es gobernada por Gustavo Sáenz, hoy aliado a Cambiemos.

La orden la dio el Juez Federal Julio Bavio y la requisitoria del fiscal federal Ricardo Toranzos, la Policía Aeroportuaria y la AFIP allanaron las oficinas de la Secretaría de Hacienda del Municipio de Salta y del estudio Giacosa y Asociado.

En su paso por la Municipalidad de Salta, la PSA se llevó las computadoras de Gauffin y del coordinador general de la intendencia, Pablo Outes, mano derecha del intendente de Salta Capital el macrista  Gustavo Saenz, mientras cientos de personas entre empleados y quienes realizaban trámites en la sede municipal, miraban entre asombrados y asustados el despliegue de más de 20 personas.

Según los primeros datos que se filtraron desde la AFIP, una de las empresas comprometidas sería Arcadio Obras Eléctricas SRL que está integrada por Gerardo Rubén Romero y Jorge Luis Bonifacio, según consta en el Boletín Oficial.

Asimismo, Matías Huergo es el actual presidente de la empresa. En este caso, se trata de quien durante muchos años fuera el gerente de  LuSal, la empresa encargada de la red de alumbrado público y que, al asumir Saenz en 2015, pasó a competir y a complementar en provisión de servicios a dicha empresa.

SECSA es otra de las empresas que está bajo investigación por facturas apócrifas emitidas y pagadas por la gestión Sáenz. La Municipalidad la contrató para la colocación de luminarias coloniales en distintos puntos de la ciudad. No es casual para los que llevan esta investigación desde hace un año que el director suplente de SECSA sea el mismo Gerardo Rubén Romero.

La AFIP pidió llevarse el CPU del secretario de Hacienda municipal para corroborar información del mismo, ya que fuentes extraoficiales dicen que en ese CPU se habrían realizado facturas de la empresa entre otras cosas.

Al mismo tiempo en el estudio de Giacosa y Asociados informaron que el representante de Arcadio SA, es cliente del estudio, de donde se llevaron dos cajas con información.

Cerca de las 14hs, y luego del extremo movimiento y revuelo que causo la AFIP y la PSA con su presencia en la Municipalidad de Salta, el Jefe de Gabinete Luis María Garcia Salado brindó una conferencia de prensa en la que no dio muchos detalles

Respondió sobre la empresa Arcadio, y tuvo una curiosa declaración: “La municipalidad no tiene nada que ver, esto es sobre 4 contrataciones de obras”. Al ser consultado por si esto tiene una connotación política, agrego que “me llama poderosamente la atención ya que no nos pidieron antes la documentación, pero a lo mejor se pusieron celosos porque el Intendente estuvo cantando con el Chaqueño Palavecino en San Carlos”.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/allanaron-la-municipalidad-salta-gobernada-cambiemos-n54645

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *