Allanaron el domicilio del hacker que difundió el falso decreto de cuarentena

El Ministerio de Seguridad halló al presunto autor del mensaje que se viralizó en WhastApp sobre una cuarentena obligatoria dispuesta desde el lunes anterior.

El área de Ciberdelincuencia del Ministerio de Seguridad allanó en las últimas horas el domicilio desde donde presuntamente se difundió y viralizó un mensaje respecto a un falso decreto del Poder Ejecutivo.

La normativa falsificada disponía cuarentena obligatoria desde el lunes pasado. Rápidamente, la noticia falsa circuló por redes sociales provocando estupor en la sociedad, ya de por sí conmocionada con la pandemia del nuevo coronavirus.

Alejandra Mangano, fiscal federal que intervino en la causa antes de derivarla al Juzgado Federal 9, dijo a Radio 10 que la noticia generó “intimidación pública” y se trata de “un acto que claramente pone en riesgo el funcionamiento del Boletín Oficial, que hoy en día tiene una trascendencia central”.

“Esos decretos contenían un link a una página que aloja al Boletín Oficial, si todo el mundo clickeaba en esa página al mismo tiempo, se saturaba la página del Boletín Oficial”, precisó Mangano.

Por último, la fiscal señaló que rastrearon el posible número del origen del mensaje, allanaron el domicilio de la persona y secuestraron “todos los elementos electrónicos, celulares y computadoras”, y que en este momento realizan pericias para constatar si la noticia surgió de esos dispositivos.

Facebook Comments