Afuera por pensar distinto: denuncian censura en la UNSa

La charla convocada para hoy se suspendió luego de que se negara un espacio físico en la casa de estudios. Desde la organización responsabilizan al Rector, Antonio Fernández. 

Una conferencia convocada por organizaciones afines al kirchnerismo fue suspendida tras haberles negado el espacio físico en la Universidad Nacional de Salta. El encuentro iba a desarrollarse en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

La charla tenía como expositores al periodista y director de “El Destape”, Roberto Navarro, al Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, y el ex sub Secretario General de la Presidencia de la Nación y co-autor de la Ley de Medios, Gustavo López.

Si bien la reserva del Anfiteatro G400 del campus universitario estaba en pie, horas antes del evento decidieron bajar el pulgar. “Desde el día viernes de la semana pasada hemos tramitado incesantemente el lugar para este evento que representa un gran interés para todo el ámbito universitario; y nos hemos encontrado sumergidos en una oleada de incertidumbres, con idas y vueltas de todos los responsables” apuntaron desde la organización.

La visita a Salta de referentes políticos de la oposición a Cambiemos, de diferentes procedencias y ámbitos de oficio, tiene como objetivo lanzar Unidad Ciudadana Salta. El acto está convocado para mañana a las 18 hs en el Club Libertad.

Además de los mencionados, en el evento estarán presentes Diana Conti– Presidenta del Partido de la Victoria-, Martín Sabatella– referente de Nuevo Encuentro-, Andrés Larroque– La Cámpora- y Mario Secco– Presidente del Frente Grande-, entre otros.

La negativa para realizar una charla-debate despertó el malestar en la comunidad universitaria y la sociedad salteña en general. Ante ello, las organizaciones parte consideraron que “fue una decisión política” del Rector, Antonio Fernández Fernández, por representar ideales afines al Macrismo y al “radicalismo traidor”, motivos por los cuales la jornada fue proscripta.

“Como en las viejas épocas, las voces son silenciadas. Como en las viejas épocas, la resistencia y la lucha son nuestras banderas” finaliza el comunicado.

Un comentario sobre “Afuera por pensar distinto: denuncian censura en la UNSa

  • el 10 mayo, 2018 a las 3:32 pm
    Permalink

    se suspendio ??…o se hace en otro lugar .,???

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *