Adidas cerró una planta y dejó sin trabajo a 660 personas

Por la importación y la caída de consumo, la fábrica que inauguró en 2011 bajó sus persianas.

La planta local de la marca Adidas, ubicada en Buenos Aires, cerró sus puertas y dejó sin trabajo a 660 personas. Si bien la reducción de personal se venía dando desde hace dos años, esta vez es definitiva.

Entre las razones se encuentra la creciente importación de calzado y ropa deportiva en lugar de su fabricación en planta. Según el Indec, el año pasado se importó un 25,93% más de pares de zapatillas que en 2016. El acumulado en dos años es de 50 por ciento más de pares importados.

“Es muy triste, porque nosotros invertimos más de u$s 15 millones”, dijo Emmanuel Fernández, presidente de la compañía, al sitio Política y Medios. La fábrica se instaló en 2011 en la localidad de Esteban Echeverría.

La situación del rubro textil es cada vez más complicada. Los últimos datos de la Unión Industrial Argentina dan cuenta que la caída de la actividad económica (-8,4% en junio) en el sector es del orden de 4,4%.

Asimismo, a la importación se suma la caída del consumo en el mercado interno: la firma Adidas en Argentina sintió un desplome de 6,6% interanual, según datos difundidos en Modaes Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *