A más de cuatro horas de la resolución de Bavio, Sáenz no sabe y no contesta

Gustavo Sáenz, intendente de Salta, inauguró ayer la Cámara PYMES en Acción, horas más tarde de que el juez del Juzgado Federal Nº 1 Julio Bavio impute a Matías Huergo, ex gerente de LUSAL.

El acto, a pesar de ser oficial, no tuvo llamado a conferencia de prensa. Sin embargo, algunos medios estuvieron presentes.

Al ser consultado por la situación del ex secretario de hacienda de la Municipalidad, Pablo Gauffin, el intendente respondió: “Tengo entendido que el señor Gauffin no tiene ninguna imputación en su contra, no ha sido llamado a declaración indagatoria que sería estar imputado en una causa, creo que lo que tiene que ver con esta causa la parte que es provincial la han derivado a la Justicia Provincial y, hasta hoy, la Justicia Federal, de acuerdo a lo que yo tengo entendido, son otros los imputados y no el señor Gauffin”, indicó Sáenz.

– ¿Cuál es la relación entre Matías Huergo y el Municipio?

Matías Huergo venía trabajando con el municipio hace muchísimos años, con el municipio, con la provincia, con aguas del norte y con distintas entidades del Estado y venía trabajando, trabajó en LUSAL mucho tiempo, fue el gerente de LUSAL, tiene una relación y tiene empresas que trabajaban con el Estado. En definitiva, lo que está buscando la justicia es una evasión fiscal.

– ¿Usted va a pedir todo el expediente como para precisamente ponerse al detalle de lo que está accionando la justicia?

Nosotros nos hemos comprometido desde el primer día con la Justicia a ponernos a disposición desde el municipio y si hay algún hecho ilícito algún funcionario que haya obrado como no corresponde, bueno, que vaya a dar las explicaciones correspondientes. De hecho, nosotros habíamos iniciado los sumarios correspondientes en su momento y estamos esperando a ver que decide la justicia pero siempre a disposición y con las puertas abiertas para que nos requieran cualquier tipo de información

– Está comprobado que el señor Gauffin habría borrado material o comprobantes importantes de alguna de las computadoras.

No sé de dónde saca eso usted. ¿Usted tiene eso? ¿Dice en algún lugar?

– Hay un informe, un expediente.

¿Hay un informe en un expediente? La verdad yo lo desconozco y hablar de eso, no sería correcto. Yo no lo conozco.

Foto crédito: Javier Rueda. En la misma periodistas le muestran la resolución emitida al mediodía por el juez Bavio

La fiscalía apelará la separación de las causas que involucran a Huergo y dice que hay más imputados

El fiscal Amad dijo que van apelar la decisión del juez de separar la investigación. “Si uno parcela la investigación y la convierte en recipientes estancos no arroja el resultado total”, dijo el letrado.

Esta mañana, tras la declaración de Matías Huergo, que duró más de tres horas, ante el fiscal Carlos Amad, el letrado adelantó que el Ministerio Público recurrirá la decisión de Julio Bavio de derivar las denuncias de fraude a la Justicia provincial.

            “El señor juez ha dictado una resolución de una competencia parcial o incompetencia parcial la cual va a ser recurrida por este Ministerio Público Fiscal conforme me han anoticiado cosa con la que yo también estoy de acuerdo porque parcelar la investigación es un todo”, dijo Amad.

“Si uno parcela la investigación y la convierte en recipientes estancos no arroja el resultado total”, agregó el letrado, quien reemplazó esta mañana a su par Ricardo Toranzos, quien fue el que lleva adelante la investigación sobre Huergo y funcionarios públicos.

El fiscal explicó que la hipótesis de la fiscalía es la de una asociación ilícita y también develó que hay otros imputados en la causa, aunque el juez Bavio no ordenó su detención.

“Hay más personas imputadas ya se van a enterar. La causa tiene los suficiente elementos como para que el ministerio Publico Fiscal haya pedido lo que pidió.

Por su parte adelantó que la fiscalía ya tiene su hipótesis que ya fue comunicada al juez. “La asociación ilícita, la elevación todo lo que el doctor Toranzos viene investigando y en ese sentido la fiscalía sigue adelante con esa hipótesis marcada por el doctor Toranzos.

Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 MHz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *