18 móviles y sólo 5 operativos: así está la flota del SAMEC

Si es que les toca un protocolo de traslado por Covid-19, tienen una hora para desinfectar la unidad afectando aún más el servicio. “La demanda es grande y los recursos son muy pocos”.

La flota total del SAMEC es de 18 móviles, de los cuales sólo 5 están operativos y el resto espera reparaciones. Hay algunos vehículos que están hace 60 días abandonados y, otros, desde hace poco tiempo.

José Córdoba, jefe de movilidad del SAMEC, precisó a BUUFO que están “esperando a que terminen los trámites” para poder saber “a qué taller concurrir” para arreglar los móviles.

De ese total, se dividen: 1 en San Lorenzo que tendría que cubrir Zona Norte; 2 móviles en Zona Sur, que cubre barrio Intersindical y Manjón; 1 en Zona Oeste en Palermo; y 1 para el casco céntrico y aledaños.

La preocupación del personal del SAMEC es muy grande. Si nosotros hacemos un traslado de un protocolo de posible Covid-19, el móvil tiene que quedar fuera de servicio una hora para su desinfección”, explicó Córdoba a este medio.

El trabajador de la salud refirió que “la demanda es grande y los recursos son muy pocos”, por lo que esperan positivamente respuestas de la cartera sanitaria y de la Gobernación. “Estamos seguros que nos van a dar una solución”, dijo Córdoba, que hizo hincapié en los tiempos.

Facebook Comments
Instagram did not return a 200.