Operativos de la AFIP en la Municipalidad: fuerte cruce entre Leavy, David y Villada

Los diputados nacionales Sergio Leavy y Javier David, pidieron explicaciones tras los allanamientos en diferentes domicilios y una orden de presentación en la Municipalidad de Salta.

Los ocho allanamientos en domicilios ubicados en distintas localidades salteñas y la orden de presentación en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta, en el marco de una causa por evasión tributaria, generó rumores y noticias de todo tipo.

Desde la Municipalidad de Salta salieron rápidamente a tratar de desvincularse de cualquier situación que tenga que ver con la participación de la comuna o sus actuales funcionarios en cualquier tipo de maniobra, y que en realidad se trata de la utilización de firmas para el lavado de dinero provenientes de actividades ilegales, por parte de una sociedad comercial. Todo apunta a la empresa SECSA, contratista de la Municipalidad.

Según información de la PSA, la magnitud de operatoria no condecía con la capacidad económica y financiera de la empresa ni con la de sus integrantes, y dio a conocer que tras una exhaustiva investigación de un año, “identificamos a los responsables de las facturas apócrifas, lo cual derivó en la ejecución de cinco allanamientos en la ciudad de Salta (dos de ellos en estudios contables), otros en las localidades cercanas de Villa San Lorenzo, Vaqueros y San Luis, más una orden de presentación en la Oficina de Contrataciones del municipio salteño”.

Muchos salieron a hacer declaraciones al respecto, y quienes criticaron de alguna manera la participación de la gestión municipal actual en alguna de esas maniobras fueron los diputados nacionales Sergio “Oso” Leavy y Javier David.                                

Javier David‏ dijo: “No es normal”. Estamos frente a una situación muy seria. No se allanan oficinas públicas sin pruebas. Necesitamos transparencia”.

“Hoy la AFIP junto a fuerzas de seguridad allanaron la Municipalidad de Salta y domicilios de funcionarios. Nos merecemos explicaciones. Nos merecemos transparencia”.

En tanto Sergio “Oso” Leavy‏ dijo: “Ayer tuvieron lugar allanamientos en dependencias de la municipalidad de la ciudad de Salta. Las acusaciones de corrupción son muy graves. El Intendente Gustavo Sáenz debe dar explicaciones en forma urgente”.

Quien contestó fue Ricardo Villada, secretario de Gobierno, quien pidió a los legisladores ser claros con la información y no hacer una utilización política en busca de votos, del tema.

Fuente: Informate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *